Aplicación móvil de comercio electrónico geolocalizado para la comercialización de productos en Practi Tiendas Qolca
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se basa en la implementación de un aplicativo móvil de
comercio electrónico geolocalizado para la mejora de la comercialización de
productos en Practi Tiendas Qolca. La investigación tiene se basa en un diseño
cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo, en la cual, a través de fichas de
registro se determinó el impacto de los indicadores mediante el software SPSS v27.
Las tecnologías utilizadas para este proyecto de investigación fueron NodeJS,
Flutter, Postman, PGADMIN v4, Platform as a Service Heroku para el despliegue
del backend. La metodología que se empleó para el desarrollo del aplicativo fue
MOBILE-D a través de sus respectivas fases las cuales corresponden a:
Exploración, Inicialización, Producción, Estabilización y Pruebas del Sistema. Así
mismo se utilizó una metodología para el desarrollo de gestión la cual fue PMBOOK.
Los resultados de la investigación posteriores a la implementación demostraron un
incremento en el indicador eficacia de ventas con un valor inicial de 46,15 % y un
valor posterior de 85% a la implementación del aplicativo móvil, así mismo se
determinó el incremento de la utilidad neta de ventas con un valor inicial de S/.
19.49 y un valor posterior de S/. 67.55 a la implementación del aplicativo móvil
evidenciando la mejora correspondiente.
Collections
- Lima Norte [1461]