Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Heurísticos para mejorar la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones con dos variables en los estudiantes del 3ro de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui - Collique Alto - Pucalá - 2016
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Benavides Fernández, María Celinda | |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T14:31:12Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T14:31:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10818 | |
dc.description.abstract | La realización del presente estudio, tuvo como objetivo el determinar la influencia de la aplicación de estrategias heurísticas, en la mejora de la resolución de problemas matemáticos del sistema de ecuaciones con dos variables en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del caserío Collique Alto - Pucalá - 2016. Para la elección de la muestra se hizo uso del tipo de muestreo no probabilístico intencional, por contar con un solo grado por sección, el nivel secundaria la institución educativa en mención, la cual estuvo compuesta por 20 estudiantes de ambos sexos, 9 hombres y 11 mujeres, a los cuales se les aplico un cuestionario de 10 problemas algebraicos con dos variables antes y después del estímulo. Los resultados en la medición del pre test, determinaron que el 80% de los estudiantes se encontraran en la categoría deficiente, y el 20% en la categoría regular, con una media de 7,8 puntos. Sin embargo posterior a la aplicación del estímulo y medido el post test, el 55% de los estudiantes, se ubicaron en la categoría bueno, el 35% lograron la categoría muy bueno, y sólo un 10% se quedaron en la categoría regular, logrando incrementar su media a 16 puntos. Por lo tanto se concluye al 95% de confiabilidad que: Con la aplicación de estrategias heurísticas, se mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos de sistema de ecuaciones con dos variables en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E, “José Carlos Mariátegui” del caserío Collique Alto del distrito de Pucalá - 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias heurísticas | es_PE |
dc.subject | resolución de problemas algebraicos | es_PE |
dc.subject | variables | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias Heurísticos para mejorar la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones con dos variables en los estudiantes del 3ro de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui - Collique Alto - Pucalá - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [29]