Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.authorBurga Díaz, Oscar Indalecio
dc.contributor.authorGuevara Navarro, Cleiner Everlin
dc.date.accessioned2018-02-27T14:46:11Z
dc.date.available2018-02-27T14:46:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10819
dc.description.abstractLa investigación realizada, tuvo como objetivo general describir las características de la estructura familiar y el desarrollo emocional de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16249 de Nueva esperanza.; objetivo que, al término de la investigación, se da por logrado. El estudio fue de tipo descriptivo, empleándose un diseño no experimental, correspondiente al descriptivo simple; se trabajó con una población de 15 unidades de análisis, en una institución educativa ubicada en la zona rural. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, elaborado por el equipo responsable de la investigación, el mismo que está estructurado en 35 ítems, distribuidos entre las dos variables. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva, utilizando el programa Excel. Los resultados obtenidos permitieron caracterizar la estructura familiar como medianamente favorable según 47% (tabla N°05) toda vez que en los hogares existe deficiente distribución de responsabilidades según los roles, ejercicio del poder de modo vertical, relaciones sociales conflictivas y con escaso respeto a la autoridad. Al hacer el cruce de categorías de las variables para interpretar su posible influencia de la estructura familiar y desarrollo emocional, se observó que según 22,2%, la estructura familiar presenta una influencia medianamente adecuada, lo que permite un nivel medio en relación al desarrollo emocional. Se considera que las prácticas educativas que los padres y madres ponen de manifiesto dentro del núcleo familiar, tiene impacto en el desarrollo emocional de sus hijos e hijas, independiente de las características psicológicas que tenga el niño o la niña. Por lo que el entorno familiar se convierte en punto de referencia para los hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstructura familiares_PE
dc.subjectdesarrollo emocionales_PE
dc.titleEstructura familiar y desarrollo emocional de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16249 del Centro Poblado Nueva Esperanza - Cumba - Utcubamba, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess