Principales Factores Socioculturales Asociados Al Bajo Rendimiento Escolar De Los Alumnos Del Primer Grado A De La I.E N°82023 En El Año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito fundamental explicar la relación que existe entre los factores socioculturales y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 82023 del centro poblado Otuzco, para lo cual identifique las características propias del entorno sociocultural y el rendimiento escolar del niño(a) en la I.E, analizándolas y determinando la relación entre las dos variables de la investigación.
Es un estudio no experimental de tipo descriptivo - correlacional el cual se me permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tal es así que mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo, ha permitido establecer la correlación entre los factores socioculturales y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa N° 82023 en el año 2014.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los datos del Registro de Evaluación del educando y de la aplicación de la encuesta a los padres de familia de los estudiantes que conforman la muestra de la presente investigación.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación significativa entre los factores socioculturales y el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa N° 82023, por lo que se concluye que el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado (A) de la Institución Educativa N° 82023 tiene relación con los factores socioculturales del contexto en el que se desenvuelven los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [142]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: