Bienestar psicológico y la procrastinación académica en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa La Esperanza, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre
el bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes desegundo
grado de una institución educativa del distrito de La Esperanza - Trujillo, 2022. La
metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no
experimental; de tipo correlacional; y corte transversal. Donde participaron 145
estudiantes de una selección simple utilizando la Escala de Procrastinación en
Adolescentes (EPA) creada por el Dr. Edmundo Arévalo Luna, en el año 2011 y la
escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff en el año 1995, siendo actualizada el
2004 y adaptado en versión española por Díaz et al., (2006). El resultado obtenido
según el modelo estadístico explica que se presentó un valor menor que 0.01
(p=0.000<0.01), por lo que se rechaza la Ho H0 : 0, así podemos afirmar que
existe relación significativa entre las variables Bienestar Psicológico y la variable
Procrastinación Académica, así también, el valor de coeficiente de correlación de
Spearman presentó un valor con signo negativo ( rs 0.733). Se concluye que la
relación entre las variables bienestar psicológico y la variable procrastinación
académica, es significativa e inversa.
Colecciones
- Trujillo [855]