Estrategia del subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategia del
subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes
del primer grado de educación secundaria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de
San Ignacio 2014”, el objetivo general es determinar que las estrategias del
subrayado contribuyen a mejorar el nivel de comprensión lectora en los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa
Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014.
La investigación fue ejecutada en la institución educativa Tito Cusi Yupanqui,
San Ignacio. Su diseño fue pre - experimental tipo aplicativo – explicativo, en el
que se utilizó pre y post test con un grupo experimental. Se trabajó con una
población de 34 estudiantes quienes conforman el grupo experimental. Se
consideró a la Institución Educativa San Ignacio de Loyola N° 16470 como centro
piloto referente para la validación del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada
arrojó los siguientes resultados: en el nivel destacado en la dimensión literal se
obtuvo 55.90%; en el nivel logro previsto el porcentaje obtenido en la
dimensión literal se obtuvo un 41.20%, en el nivel proceso se muestra en la
dimensión inferencial con el 38.20%; y en el nivel inicio en la dimensión
nivel crítico se obtuvo un 0% del pos test. Se evidencia que la aplicación de la
estrategia del subrayado mejoró el nivel de comprensión lectora.
Collections
- Chiclayo [29]
The following license files are associated with this item: