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dc.contributor.advisorCórdova Cruz, Morfilia
dc.contributor.authorDíaz Lázaro, Yanet Juana
dc.date.accessioned2018-02-27T22:01:08Z
dc.date.available2018-02-27T22:01:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10825
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó como consecuencia de un bajo rendimiento académico (logro de capacidades) de los estudiantes de la Institución Educativa “PeruBirf” - Ferreñafe, por el poco o escaso interés que prestan durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, en el área de educación para el trabajo; en respuesta a un trabajo rutinario de la mayoría de los docentes (pizarra y libro) en el desarrollo de las clases. Como docentes de la mencionada Institución, al observar esta problemática, se implementó la aplicación de un Módulo de Tejido Plano, para mejorar el nivel de logro de capacidades, en el área de educación para el trabajo, en la especialidad de Confección textil, de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Peru Birf” - Ferreñafe; que formaron parte de la muestra de estudio, específicamente del grupo experimental. El tipo de estudio corresponde a una investigación cuantitativa y diseño cuasiexperimental con post test, con dos grupos: experimental y control, medidos después del estímulo cuyos resultados verificaron la eficiencia del modelo modular como un enfoque de enseñanza- aprendizaje, así como la confirmación de la hipótesis planteada. La aplicación del estímulo, en el post test el 80% y 20% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron las categorías muy bueno y bueno, con una media aritmética de 15,7 puntos, a diferencia del 72,72% y 18,18% de los estudiantes del grupo control que se ubicaron en las dos categorías (bueno y regular) con una media de 12,5 puntos. Por lo tanto se concluyó en aceptar la hipótesis alternativa planteada al 95 % de confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación para el trabajoes_PE
dc.subjectCapacidades Técnicases_PE
dc.subjectConfección Textiles_PE
dc.titleAplicación del módulo ocupacional en tejido plano para desarrollar capacidades en la especialidad de confección textil en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Perú-Birf - Ferreñafe - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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