Plan de negocios de una agencia de viajes en la región Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del proyecto de investigación es determinar la viabilidad de un plan de
negocios para la agencia de viajes CV TRAVEL en la región Cusco, el estudio
cuenta con una metodología de tipo cuantitativo con enfoque descriptivo y diseño
no experimental, para el cual se tuvo una población de 461,120 turistas nacionales
y extranjeros que recorrieron la ciudadela inca de Machu Picchu en el año 2021 del
que se obtuvo como muestra un total de 384 personas que posteriormente se les
aplicó la encuesta.
Mediante una evaluación de las diversas guías de plan de negocios obtuvo el
puntaje más alto el libro de Karen Weinberger (2009) que fue usado como modelo
para todo el desarrollo del plan de negocios en aspectos como plan económico –
financiero, gestión del talento humano, estudio de marketing, análisis del entorno y
de la industria y un plan de operaciones como principales estudios.
Se obtuvo que el plan de negocios es viable económica y financieramente, teniendo
como resultado un VAN financiero de S/2,400,906.24 y una TIR de 286%, costo
beneficio de 1.15, con una inversión de s/138,238 y periodo de recuperación menor
a 1 año
Colecciones
- Piura [53]