Violencia Familiar y Motivación Académica de las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia
familiar y motivación académica en las estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa estatal de Tacna, 2022. Fue un estudio de tipo básico de
nivel descriptivo-correlaciona, no experimental. La población fue compuesta
por 203 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo mediante la Escala de
Violencia Familiar y el Cuestionario de Motivación académica. Se obtuvo como
resultado que no existe correlación entre la violencia familiar y la motivación
académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa,
además se encontró que las dimensiones violencia física, psicológica, sexual
no se relaciona con la motivación académica. Por otro lado, se evidencio que
la violencia familiar se encuentra en un nivel bajo y en un nivel alto se
encuentra la motivación académica. En conclusión, la violencia familiar no se
relaciona con la motivación académica en los estudiantes del nivel secundario
de una institución educativa estatal de Tacna.
Colecciones
- Ate [643]