Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorCruz Gomez, Alberto
dc.date.accessioned2023-03-07T19:32:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:32:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108332
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y las habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022. Investigación pura, encaminada por lo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental; tomando una muestra censal conformada por 96 estudiantes de una IE de Sullana – Piura, a los cuales se les aplico dos instrumentos: el test de motivación EMA (10 preguntas), y un cuestionario para evaluar el nivel de logro de habilidades indagatorias (16 preguntas), instrumentos que fueron validados por juicio crítico de expertos, y su confiablidad determinada por medio del alfa de Cronbach (0.952 y 0.755). En cuanto al nivel de motivación de los estudiantes 55% muestran un nivel bajo, 30% medio y 15% tiene un nivel de motivación alto; en referencia al nivel de logro alcanzado 79% está en un nivel de inicio, 19% en proceso y solo 2% tiene como un nivel de logro logrado en las ABI. El análisis inferencial hace evidente un Rho= 0.983, lo que hace aceptar la hipótesis alterna; Existe relación significativa entre la motivación y las habilidades indagatorias en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Sullana-Piura 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación y habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni03661543
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess