Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Cruz Gomez, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:32:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:32:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108332 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y las habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022. Investigación pura, encaminada por lo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental; tomando una muestra censal conformada por 96 estudiantes de una IE de Sullana – Piura, a los cuales se les aplico dos instrumentos: el test de motivación EMA (10 preguntas), y un cuestionario para evaluar el nivel de logro de habilidades indagatorias (16 preguntas), instrumentos que fueron validados por juicio crítico de expertos, y su confiablidad determinada por medio del alfa de Cronbach (0.952 y 0.755). En cuanto al nivel de motivación de los estudiantes 55% muestran un nivel bajo, 30% medio y 15% tiene un nivel de motivación alto; en referencia al nivel de logro alcanzado 79% está en un nivel de inicio, 19% en proceso y solo 2% tiene como un nivel de logro logrado en las ABI. El análisis inferencial hace evidente un Rho= 0.983, lo que hace aceptar la hipótesis alterna; Existe relación significativa entre la motivación y las habilidades indagatorias en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Sullana-Piura 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación y habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03661543 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]