Motivación y habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación y las habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de
una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022. Investigación pura, encaminada por
lo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental; tomando una
muestra censal conformada por 96 estudiantes de una IE de Sullana – Piura, a los
cuales se les aplico dos instrumentos: el test de motivación EMA (10 preguntas), y
un cuestionario para evaluar el nivel de logro de habilidades indagatorias (16
preguntas), instrumentos que fueron validados por juicio crítico de expertos, y su
confiablidad determinada por medio del alfa de Cronbach (0.952 y 0.755). En cuanto
al nivel de motivación de los estudiantes 55% muestran un nivel bajo, 30% medio y
15% tiene un nivel de motivación alto; en referencia al nivel de logro alcanzado 79%
está en un nivel de inicio, 19% en proceso y solo 2% tiene como un nivel de logro
logrado en las ABI. El análisis inferencial hace evidente un Rho= 0.983, lo que hace
aceptar la hipótesis alterna; Existe relación significativa entre la motivación y las
habilidades indagatorias en estudiantes del nivel secundaria de la Institución
Educativa de Sullana-Piura 2022
Colecciones
- Piura [949]