Disfuncionalidad familiar y desarrollo educativo de los estudiantes de una escuela de educación básica en Guayas – Ecuador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: La disfuncionalidad familiar y
desarrollo educativo en los estudiantes de una escuela particular de educación
básica en Guayas – Ecuador, tiene como objetivo principal: Establecer la relación
que existe entre la disfuncionalidad familiar y el desarrollo educativo en los niños
de una escuela de educación básica de Guayas, 2022.
La muestra es de 171 estudiantes, a quienes se les aplico como instrumentos el
cuestionario de APGAR familiar, para evaluar la disfuncionalidad familiar y un
cuestionario para evaluar la variable desarrollo educativo. La investigación es de
tipo básica correlacional. Para calcular el índice de correlación se utilizó el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman dando como resultado una
correlación significativa al nivel 0.01 con un coeficiente de correlación de 0,331
entre la disfuncionalidad familiar y el desarrollo educativo en los niños de una
institución de educativa de educación básica de Guayas, 2022
Colecciones
- Piura [949]