Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui, Centro Poblado Túpac Amaru - Imaza - Bagua - 2015
dc.contributor.advisor | Nuñez Cieza, Rossvelt | |
dc.contributor.author | Neira Cruz, Wilson Iván | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T16:37:03Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T16:37:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10834 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015; y se realizó en respuesta a la necesidad de conocer el estado de la variable funcionamiento familiar de los estudiantes. El estudio es una investigación descriptiva con su diseño descriptivo simple. Durante su ejecución se aplicó la observación estructurada, teniendo como instrumento la guía de observación, por las características de la muestra; instrumento que fue sometido al proceso de validación y medición de su confiabilidad, y fue aplicado a los 19 estudiantes seleccionados en la muestra; los datos acopiados fueron tabulados y sistematizados mediante la estadística descriptiva y el uso de programas virtuales de estadística para el procesamiento de datos. A la luz de los resultados, el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015, se observó que el 84% de los estudiantes se ubicó en el nivel bueno y el 16% en el nivel regular de funcionamiento familiar; concluyéndose que la mayoría de estudiantes cuentan con un ambiente y clima familiar favorables para su desarrollo emocional y afectivo, siendo prioritario trabajar estos aspectos para para mejorar el funcionamiento familiar, donde a través de los diferentes miembros de la familia, puedan integrarse y adaptarse al grupo y mostrar mayor seguridad en su desempeño y actuación escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | ambiente familiar | es_PE |
dc.subject | clima familiar | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui, Centro Poblado Túpac Amaru - Imaza - Bagua - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [29]