Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Cieza, Rossvelt
dc.contributor.authorNeira Cruz, Wilson Iván
dc.date.accessioned2018-02-28T16:37:03Z
dc.date.available2018-02-28T16:37:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10834
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015; y se realizó en respuesta a la necesidad de conocer el estado de la variable funcionamiento familiar de los estudiantes. El estudio es una investigación descriptiva con su diseño descriptivo simple. Durante su ejecución se aplicó la observación estructurada, teniendo como instrumento la guía de observación, por las características de la muestra; instrumento que fue sometido al proceso de validación y medición de su confiabilidad, y fue aplicado a los 19 estudiantes seleccionados en la muestra; los datos acopiados fueron tabulados y sistematizados mediante la estadística descriptiva y el uso de programas virtuales de estadística para el procesamiento de datos. A la luz de los resultados, el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015, se observó que el 84% de los estudiantes se ubicó en el nivel bueno y el 16% en el nivel regular de funcionamiento familiar; concluyéndose que la mayoría de estudiantes cuentan con un ambiente y clima familiar favorables para su desarrollo emocional y afectivo, siendo prioritario trabajar estos aspectos para para mejorar el funcionamiento familiar, donde a través de los diferentes miembros de la familia, puedan integrarse y adaptarse al grupo y mostrar mayor seguridad en su desempeño y actuación escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectambiente familiares_PE
dc.subjectclima familiares_PE
dc.titleFuncionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui, Centro Poblado Túpac Amaru - Imaza - Bagua - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess