dc.contributor.advisor | Mendiz Tocto, Deccy Aydee | |
dc.contributor.author | Pintado Alberca, Zulmira | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T22:35:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T22:35:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10838 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación de
estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de
5 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de la provincia de San
Ignacio – 2014”, ha permitido conocer el nivel de expresión oral de nuestros
niños y niñas. El objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación de
estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de
cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de San Ignacio, año 2014.
La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa Inicial N° 101 de
la ciudad de San Ignacio. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo –
explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo único. Se
trabajó con una población de 25 niños y niñas de 5 años los mismos que son la
muestra, y para el recojo de datos fue aplicada un ficha de observación que sirvió
de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicadas las
estrategias didácticas para mejorar el nivel de expresión oral. Se consideró a la
Institución Educativa Inicial N° 125 como centro piloto referente para la validación
del constructo del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación
realizada se obtuvo los siguientes resultados: constata el mayor porcentaje en el
nivel logro previsto alcanzó la dimensión descripción con el 88,00%, seguida de
las dimensiones explicación de su proceso o fenómeno con el 72.00%,
pronunciación y fluidez y narración con el 68.00%, la dimensión uso de palabras
nuevas con 64.00%; en el nivel proceso las dimensión uso de palabras nuevas
alcanza el 36,00 %, las dimensiones narración y pronunciación y fluidez con el
32,00%,las dimensión explicación de procesos de un fenómeno ocurrido con el
28.0% y la dimensión descripción alcanzó el 12,00 %; Asimismo se observa que
ningún estudiante se quedó en el nivel en inicio. Percibiéndose de esta manera la
importancia que tuvo la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la
expresión oral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de la Provincia de San Ignacio - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |