Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendiz Tocto, Deccy Aydee
dc.contributor.authorPintado Alberca, Zulmira
dc.date.accessioned2018-02-28T22:35:22Z
dc.date.available2018-02-28T22:35:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10838
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de la provincia de San Ignacio – 2014”, ha permitido conocer el nivel de expresión oral de nuestros niños y niñas. El objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de San Ignacio, año 2014. La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa Inicial N° 101 de la ciudad de San Ignacio. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo único. Se trabajó con una población de 25 niños y niñas de 5 años los mismos que son la muestra, y para el recojo de datos fue aplicada un ficha de observación que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicadas las estrategias didácticas para mejorar el nivel de expresión oral. Se consideró a la Institución Educativa Inicial N° 125 como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada se obtuvo los siguientes resultados: constata el mayor porcentaje en el nivel logro previsto alcanzó la dimensión descripción con el 88,00%, seguida de las dimensiones explicación de su proceso o fenómeno con el 72.00%, pronunciación y fluidez y narración con el 68.00%, la dimensión uso de palabras nuevas con 64.00%; en el nivel proceso las dimensión uso de palabras nuevas alcanza el 36,00 %, las dimensiones narración y pronunciación y fluidez con el 32,00%,las dimensión explicación de procesos de un fenómeno ocurrido con el 28.0% y la dimensión descripción alcanzó el 12,00 %; Asimismo se observa que ningún estudiante se quedó en el nivel en inicio. Percibiéndose de esta manera la importancia que tuvo la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 101 de la Provincia de San Ignacio - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess