Gestión de cobranza y su incidencia en la recuperación de cuentas por cobrar de una empresa, Sector Hidrocarburos, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación es de tipo descriptiva, y con un diseño de corte
transversal, cuya muestra y población es la Empresa de Hidrocarburos Trujillo
2020; es un diseño de cómo se puede aplicar los conocimientos y estrategias
sobre una determinada área de trabajo, mediante un estudio específico que
realizaron algunos tesistas en función a la problemática encontrada en cuanto
a la recuperación de las cuentas por cobrar desarrollaron y aplicaron ciertas
estrategias para mejorar la liquidez de la empresa en función a un planeamiento
de estrategia. Por lo tanto, el trabajo recoge opiniones de cinco autores
haciendo uso de la técnica de la entrevista a las personas encargadas del área
a investigar haciendo uso de la técnica de análisis de fragmentos. En cuanto al
objetivo general fue determinar de qué manera la gestión de cobranza incide en
la recuperación de cuentas por cobrar de la empresa de Hidrocarburos Trujillo
2020; y como objetivos específicos fue determinar los procesos de gestión de
cobranzas, analizar de qué manera los índices de liquidez mejoraría en el
cumplimiento de las operaciones de la empresa y de qué manera las políticas y
procedimientos para la gestión de créditos contribuiría a la recuperación de las
cuentas por cobrar de la Empresa de Hidrocarburos Trujillo 2020 , todas son
parte de estos desafíos que hará que mejore la liquidez de la empresa. Se
concluye que el mal cobro de la gestión de cobranzas del área de cuentas por
cobrar conlleva a la empresa a que no cumpla sus obligaciones financieras de
manera eficiente a falta de rentabilidad ya que este cobro incide al buen
funcionamiento de la empresa y al cumplimiento de sus proveedores.
Colecciones
- Trujillo [877]