Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de tutoría para desarrollar los valores morales: Respeto y Solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1003, Campodonico, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chang Jiménez, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Toro Hualca, María Luisa del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T22:52:03Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T22:52:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10839 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de tutoría en la mejora del desarrollo de los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10003, Campodónico, Chiclayo, 2014. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se aplicó una Escala de Likert como pre test, el promedio aritmético de 7 puntos reflejó el nivel bajo en la práctica de valores. Después de realizado el estímulo: taller de tutoría en base a las dimensiones: desarrollo humano, currículo e interacción, se aplicó el post test y se elevó la media aritmética: 17.18 puntos, se ubicó en el nivel alto y demostró eficacia actitudinal y eficiencia didáctica en aplicación del taller, resultados que coinciden plenamente con investigaciones efectuadas por otros estudiantes y con los constructos teóricos formulados por psicopedagogos en diferentes ámbitos del mundo. Al finalizar el trabajo de campo se constató positivamente la siguiente hipótesis: Si se aplica didáctica y afectivamente el taller de tutoría, entonces se desarrollan positivamente los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10003, Campodónico, Chiclayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller de tutoría | es_PE |
dc.subject | desarrollo de valores morales | es_PE |
dc.subject | respeto | es_PE |
dc.subject | solidaridad | es_PE |
dc.title | Taller de tutoría para desarrollar los valores morales: Respeto y Solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1003, Campodonico, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [140]