dc.contributor.advisor | Requis Carbajal, Luis Villar | |
dc.contributor.author | Buleje Ochoa, Percy | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:00:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:00:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108406 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo titulado “Estabilización de la subrasante incorporando
residuos de la calcinación de agregados calcáreos en la vía Andahuaylas,
Ocobamaba – 2022” el comportamiento mecánico y físico del suelo que
actualmente se encuentra en mal estado presenta hundimientos baches, etc. por
ser un suelo arcillosos por las características que presenta esta vía se define
mejorar con la incorporación de residuos de calcinación de agregados calcáreos
con porcentajes de cal, en la vía a estabilizar de Andahuaylas, Ocobamba
existen hornos de calcinación de agregados calcáreos donde se extrajeron los
residuos de la calcinación y la cal que se utilizaran para la estabilización de la
vía los RC y la cal se adicionaran en los siguientes porcentajes cal 2% RC 3%,
cal 4%, RC 5%, cal 6% RC 7%, para LL, LP, Proctor Modificado 56 golpes y
CBR 56, 25,12, golpes más inmersión por 4 días para determinas la absorción y
la expansión, finalmente el ensayo de penetración para determinar el mejor
comportamiento mecánico del suelo. Este trabajo de investigación de tipo
aplicada, cuantitativa explicativa, experimental - cuasi experimental, e
investigación transversal. La población son las tres calicatas excavadas para
obtener la muestra en la vía Andahuaylas Ocobamba en los km 26 y 27 a una
distancia de 250 metros según norma, para su respectivo estudio en laboratorio,
el trabajo de auscultación es no probabilístico, las muestras extraídas fue de 90
kg para someterlo a los diferentes ensayos de laboratorio en geotecnia. Para
conocer la reacción física, mecánica de la muestra, los RC y la Cal fueron
normalizados para evitar el mínimo error concluye que al incorporar cal y
residuos de calcinación de agregados calcáreos el suelo de ser muy malo de
3.4% al 95% del CBR mejora considerablemente al 95% del CBR a 64.2%estos
dos aditivos son muy buenos la estabilización de una subrasante arcillosa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Residuos de calcinación | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.title | Estabilización de la subrasante incorporando residuos de la calcinación de agregados calcáreos en la vía Andahuaylas, Ocobamaba – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 04067813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3816-7047 | es_PE |
renati.author.dni | 80153482 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |