Psicomotricidad y aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro años de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre
Psicomotricidad y Aprendizaje en matemática, en niños de cuatro años de inicial de una
Institución Educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica,
descriptiva con diseño No experimental, correlacional transeccional. Se trabajó con una
muestra de 18 estudiantes, pertenecientes a la sección “Dalias”. Para recoger los datos
sobre la variable Psicomotricidad, se construyó y aplicó una Guía de observación. Su
validación fue certificada mediante el juicio de tres expertos y su confiabilidad fue
probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,951. En
cuanto a la variable Aprendizaje en matemática, se utilizó la técnica del test y el
instrumento fue un examen mixto: tipo desarrollo y tipo ejecución. Este fue declarado
válido mediante el juicio de tres expertos y también confiable, obteniéndose un valor
del alfa de Cronbach igual a 0,873. Los resultados comunicaron la existencia de una
correlación malta entre las variables estudiadas (p =0,000 < α=0,01 y r = 0,844). De
esta manera, se aceptó a la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [838]