Browsing by Subject "Matemática"
Now showing items 1-20 of 181
-
Acompañamiento pedagógico: Uso de los recursos didácticos en el Área de Matemática durante la educación virtual
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se sitúa en la línea de investigación de Educación y aprendizaje, con el objetivo de estructurar un plan de acción basado en los recursos didácticos que permitan el fortalecimiento del acompañamiento ... -
Actitud Frente A La Matemática En Los Estudiantes De 4° Y 5° Año Del Nivel Secundaria Según Sexo Y Grado De La I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” Trujillo, Año 2018.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la actitud frente a la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundaria, según sexo y grado, en la Institución Educativa N° 80017 ... -
Actitud frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Nicolás Copérnico”, San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la Actitud frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Nicolás Copérnico”, San Juan ... -
“Actitud hacia el área de matemáticas en estudiantes de 5.º de secundaria de la Institución Educativa Particular “Don Bosco”, San Luis, 2016”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada Actitud hacia el área de Matemática en estudiantes de 5.º de secundaria de la IEP Don Bosco del distrito de San Luis, 2016 está centrada en determinar cuál es la actitud hacia la matemática de ... -
Actitud hacia la matemática y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico ... -
Las actitudes y el rendimiento académico en el área matemática en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Villa el Salvador, año 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación, titulada, “Las actitudes y el rendimiento académico en el Área Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Villa el Salvador, ... -
Actividades lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las actividades Lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del ... -
Actividades motrices para mejorar resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una I.E. de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn este estudio se vinculó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), alineado con el propósito de implementar un programa de actividades motrices para fortalecer la competencia de resolución de problemas de ... -
La agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros – Helicoidal Ate 2011
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Saco ... -
Ambiente familiar y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Ocobamba, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoDeterminar la relación entre ambiente familiar y rendimiento escolar en estudiantes de una institución estatal del distrito de Ocobamba, 2023, fue el objetivo planteado. De enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, ... -
Análisis de las operaciones básicas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Carabayllo,2024
(Universidad César Vallejo, 2025)La presente investigación titulada; Análisis de las operaciones básicas en el aprendizaje en matemáticas de estudiantes de nivel secundaria de una Institución Pública de Carabayllo,2024; tuvo como objetivo general Analizar ... -
Análisis del Flipped Learning y el aprendizaje de la matemática básica en estudiantes de educación superior
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los fundamentos de Flipped Learning en el aprendizaje de la Matemática Básica de los estudiantes de una Institución de educación Superior, bajo un ... -
Ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo; de ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” - Huaral- 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación titulada aplicación de Actividades Lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria De La I.E “Andrés de los Reyes” ... -
Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la ... -
Aplicación del programa Scratch, de la OLPC, para desarrollar el aprendizaje de matemática en los estudiantes del tercero de educación secundaria de la I. E. Nº 20556 – Huarochirí 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia entre la aplicación del Scratch de la OLPC y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercero de educación secundaria de la institución ... -
Aplicación “Aprendemos Jugando” para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de educación inicial, Ancón 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl aprendizaje en matemáticas en la primera infancia fue reconocido como la adquisición de conocimientos y habilidades que garantizan el razonamiento lógico y la solución de problemas, siendo indispensable su profundización ... -
Autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la investigación titulada “Autoestima y Logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí - 2023”, se tuvo como objetivo general determinar ... -
Autonomía escolar en el logro de aprendizajes de Matemática en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Junín
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se sustenta en la mejora de la labor pedagógica que ejerce el docente de manera pertinente para alcanzar metas de aprendizajes en matemática, implementando en clase la autonomía escolar. El Objeto central ... -
Capacidad Didáctica Docente y Actitud Frente al Área de Matemática en Estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ica-2017.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la capacidad didáctica docente y la actitud frente al área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución ...