Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible
Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque
cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la encuesta,
la población de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes del Grupo Control
(GC) y 29 del Grupo Experimental (GE); para el recojo de información se aplicó
una Prueba Estandarizada ERC_ 2024 tanto como Pre test y Post test. Se
concluyó que la aplicación del Método Singapur tiene un efecto significativo en
el aprendizaje interactivo en Matemática ya que comparando resultados entre
el Pre Test y Post Test del GE, el Nivel de Logro(NL) Inicio disminuyó de 69%
a 38%, en el NL Proceso de un 38% se incrementó a 55% y en el NL
Satisfactorio de 0% se avanzó a 7%; lo mismo pasó comparando resultados
entre el GC y GE en el Post Test, todos los resultados fueron favorables al GE,
ya que en NL Inicio mientras que el GC obtuvo un 65% el GE obtuvo un 34%,
en NL Proceso mientras que el GC obtuvo un 35% el GE obtuvo un 55% y en
NL Satisfactorio mientras que el GC obtuvo un 0% el GE un 7%.
Colecciones
- Trujillo [162]