Trujillo
Envíos recientes
-
Uso de herramientas digitales y logro de competencias en estudiantes de educación básica, Cajamarca – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoActualmente nuestra sociedad experimenta una serie de cambios en el ámbito educativo tanto por parte de los docentes como de los estudiantes. Mediante esta investigación buscamos destacar como el confinamiento hizo ... -
Gestión administrativa y su incidencia en el clima institucional en docentes de educación inicial de Santiago-Ica-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en el clima institucional de la población estudiada. En ese sentido considerando el enfoque ... -
Inteligencia emocional y calidad educativa en docentes de la institución educativa 7106, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio actual se llevó a cabo con el propósito de analizar la relación entre la Inteligencia Emocional y la calidad educativa en docentes de la Institución 7106 durante el año 2024. La metodología empleada consistió ... -
La educación híbrida en docentes de una institución educativa, UGEL 04, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio centró su objetivo en establecer la relación entre la educación híbrida y las metodologías estratégicas de los docentes de instituciones educativas en la Educación Básica Regular peruana, el objetivo general ... -
Estrategia scaffolding y comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Huaraz – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación se estableció el objetivo en determinar la relación entre la estrategia Scaffolding con la comprensión lectora de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Huaraz - 2024. Llegando a establecerse ... -
El aprendizaje significativo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública en Lima, 2024. Se desarrolló bajo una ... -
Herramientas digitales e inteligencias múltiples en docentes universitarios, San Martín – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre las herramientas digitales y las inteligencias múltiples en docentes universitarios en San Martín 2024. La investigación básica, enfoque ... -
Metodología activa y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa estatal. Ica 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico determinó la relación entre la metodología activa y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal – Ica 2024. La metodología fue de ... -
Prácticas pedagógicas y bienestar subjetivo en docentes de primaria distrito Santa Anita, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio exploró la relación entre las prácticas pedagógicas y el bienestar subjetivo de docentes de educación física de primaria en Santa Anita. Con un enfoque cuantitativo no experimental y diseño transeccional ... -
Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aborda la relación entre competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en Perú. Los objetivos incluyen determinar el vínculo entre el manejo digital y el ... -
Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSi bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación, ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive ... -
Competencias digitales y empleo de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de una institución educativa, Comas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se centró en determinar la relación entre las competencias digitales y el empleo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en docentes de una institución educativa en Comas para el año 2024. ... -
Tecnología digital y habilidades investigativas en estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoObjetivo: El trabajo determinó la relación que existe entre la tecnología digital y habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industrial de una Universidad privada, Lima, 2024. Método: El estudio tuvo en ... -
Entornos virtuales de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de educación superior pedagógica, Lambayeque – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este siglo, el ser humano vive en un mundo digitalizado, por tal motivo los entornos virtuales de aprendizaje son parte de una motivación en los estudiantes , ya que les permite indagar, actualizarse e interactuar ... -
Competencias TIC y desempeño del docente de una universidad nacional - Facultad de Administrativas nivel pregrado. 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación constituye un trabajo académico relevante en la educación; el ODS busca garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje, existiendo desafíos como ... -
Uso de gestores bibliográficos y habilidades investigativas de estudiantes universitarios de una universidad privada de Huancayo al 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar qué relación existe entre el uso de gestores bibliográficos con las habilidades investigativas de estudiantes universitarios. Se desarrollo bajo una metodología de tipo básico ... -
Competencias digitales en estudiantes de Ingeniería de Minas, Moquegua – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue evaluar las competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas en Moquegua durante el año 2024, utilizando un enfoque metodológico basado en teorías de ... -
Comprensión de textos expositivos a través de imágenes mentales, en estudiantes de primaria, Amazonas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos textos expositivos están presentes en los programas formativos y muestran mayor dificultad para comprenderlos. El estudio evaluó el efecto de la estrategia de construcción de imágenes mentales en la comprensión de ... -
Uso de las TIC y competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar la relación del uso de las TIC con la competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024. El método empleado fue de tipo básica, ... -
Uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo asumió el objetivo: determinar el uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de teoría de la Computación ...