Segunda Especialidad
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Liderazgo directivo y desempeño docente de una institución de educación secundaria de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa del nivelsecundaria de La Libertad. La investigación se desarrolló ... -
Nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo general, identificar el nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024, desde la neuroeducación permite comprender que cada ... -
Nomofobia y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo se enmarcó en torno la necesidad desbordante que tienen los adolescentes de estar constantemente conectados al internet o al celular, de ahí que el objetivo fue describir la relación que existe entre la nomofobia ... -
Habilidades blandas en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación que muestro lleva por título: “Habilidades blandas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de la provincia de Cañete 2024”, tuvo como objetivo principal, determinar el ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con transtorno espectro autista en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender de cómo las prácticas inclusivas permiten que los estudiantes puedan recibir enseñanzas adaptadas según las necesidades y estilos de aprendizaje en un ambiente ... -
Gestión educativa y educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en una institución educativa del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la correspondencia entre la gestión educativa y la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en una institución educativa inicial de la Región Callao, por lo cual la ... -
La evaluación de promoción guiada y la deserción escolar de una institución educativa de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl actual trabajo académico estableció como objetivo general, determinar relación que existe entre la evaluación de promoción guiada y la deserción escolar de una institución educativa de Cajamarca, en el año 2024, postuló ... -
Aplicativo duolingo en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de una institución educativa, Andahuaylas-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación presentó como objetivo principal determinar los efectos del aplicativo Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés de una Institución educativa de Andahuaylas, 2024. La metodología fue aplicada ... -
Practicas inclusivas en niños con problemas de lenguaje de una institución educativa inicial de Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las prácticas inclusivas en niños con problemas de lenguaje mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en una institución educativa inicial de Cusco. Basado en teorías de ... -
Herramientas google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de las ... -
El método de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo el método de aprendizaje colaborativo mejora el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura en 2024, comprendiendo ... -
La neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar de qué manera la neuromotricidad mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes 1° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. La metodología ... -
Enseñanza de lengua de señas peruana en docentes en una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la enseñanza de lengua de señas peruana mejora el desempeño laboral y compromiso en docentes en una institución educativa de Chiclayo. Se fundamenta en teorías de inclusión educativa ... -
El soporte socioemocional y las habilidades sociales en los estudiantes del 1ero secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es Describir e identificar el soporte socioemocional y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria, Pucallpa- 2023. El enfoque fue cualitativo, estuvo constituido por 32 ... -
Uso de los entornos virtuales generados por las TIC en institución educativa de Bagua – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio fue establecer el nivel de utilización de plataformas digitales creadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de alumnos de educación primaria en una ... -
Influencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de una institución educativa de primaria Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de primaria de Lima, 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, ... -
Uso de los entornos virtuales en el razonamiento lógico en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa siguiente investigación se realizó con base en los constantes aportes de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) especialmente en el ámbito educativo, lo que ha permitido una mayor cantidad de recursos ... -
Gamificación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación superior en Pataz, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre gamificación y aprendizaje del idioma inglés en participantes de educación superior en Pataz, 2024. El enfoque fue cuantitativo de ... -
Influencia del caligrama en la producción de textos en inglés en una institución educativa – Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la estrategia didáctica caligrama en la producción de textos en inglés. La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un ... -
Estrés académico y motivación al logro de estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y motivación al logro de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote – 2024. Como ...