Segunda Especialidad
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Gestión de la convivencia escolar y planificación estratégica en instituciones educativas de Lima norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general identificar la relación entre la gestión de la convivencia escolar y la planificación estratégica en las instituciones educativas de Lima norte, en el año 2024.Con respecto ... -
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con necesidades especiales de una I.E inicial de Chao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo las cualidades del profesorado para la atención múltiple y aprendizaje de estudiantes con discapacidad en Instituciones Educativas, un elemento matriz en el ejercicio diario de nuestra profesión, resulta conveniente ... -
Uso de historietas y comprensión textual del inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Iquitos - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio explora el uso de historietas como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión textual del inglés en estudiantes de secundaria, en línea con el ODS 4 al promover una educación de calidad e inclusiva. ... -
Impacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL ... -
Efectos de un programa mindfulness en la convivencia escolar de infantes de una institución educativa privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible es educación de calidad, el objetivo principal fue examinar los efectos que tiene la intervención de un programa de Mindfulness en la convivencia ... -
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue analizar el grado de relación de adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I.E.P de Piura y el Objetivo de Desarrollo Sostenible fue el 4: Educación ... -
Uso del role play y la competencia oral en inglés en estudiantes de una I.E. UGEL Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación sobre el uso del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes del VI ciclo de una IE Sullana ,2024, porque se necesitó conocer hasta que ... -
Nivel de la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en los estudiantes de Gorgor-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en los estudiantes de secundaria-Gorgor -2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo lugar en una institución educativa privada de Chiclayo tuvo como objetivo determinar el nivel comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. Respecto ... -
Uso de google classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo durante 2024. El enfoque de la investigación fue ... -
Relación de la gamificación en el desarrollo de habilidades interpersonales en educación física en una institución educativa de secundaria - Ascope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación investiga cómo la implementación de estrategias de gamificación se relaciona en las habilidades interpersonales entre los estudiantes de secundaria, específicamente en el entorno del área de ... -
Habilidades interpersonales y aprendizaje autorregulado en niños de primaria de una institución educativa de la Red Ulcumayo, Junín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa sociedad actual ha tenido cambios sustanciales y la parte educativa no es la excepción. Las habilidades interpersonales son importantes en la interacción social y educativa, de igual forma el aprendizaje autorregulado ... -
Estrategias neuroeducativas para fortalecer el control inhibitorio en niños de 5 años de inicial, San Juan de Lurigancho - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo en cuenta el objetivo 4 de desarrollo sostenible, que busca asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, además de fomentar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para ... -
Inteligencia emocional y competencias investigativas en estudiantes de la carrera profesional de idioma extranjero de una universidad pública 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias investigativas en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Idioma Extranjero de ... -
Percepciones y experiencias de estudiantes universitarios con la inteligencia artificial en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el marco de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo general de esta investigación fue conocer las percepciones ... -
Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la ... -
Ventajas de las estrategias didácticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una I.E, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, ... -
Drilling activities y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución básica regular, UGEL Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades de drilling y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución básica regular. El estudio fue conducido bajo el paradigma ... -
Influencia del programa de juegos tradicionales en las capacidades físicas en niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de los juegos tradicionales en el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir durante, también ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024, el estudio fue de enfoque cuantitativo, ...