Influencia del programa de juegos tradicionales en las capacidades físicas en niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de los juegos tradicionales en
el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de educación primaria en la
Institución Educativa El Porvenir durante, también se tuvo en cuenta el ODS 4
promueve una educación equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de
aprendizaje libre de violencia. Se trató de un estudio de enfoque aplicado, diseñado
para ofrecer soluciones específicas a los problemas identificados, utilizando un diseño
preexperimental que incluyó la aplicación de un pretest y un postest. La población
estudiada consistió en 25 estudiantes de la institución. Los datos recolectados fueron
analizados mediante el software estadístico SPSS versión 26. Los resultados
respaldaron la hipótesis planteada, demostrando que los juegos tradicionales influyen
de manera significativa en las capacidades físicas de los niños. Antes de la
intervención, el 92% de los estudiantes se encontraba en proceso de desarrollo de
sus capacidades físicas y el 8% en etapa inicial. Después de la intervención, el 52%
alcanzó el nivel de proceso y el 48% el nivel logrado. Además, se identificó una
correlación significativa al nivel de 0.01 entre los resultados del pretest y el postest.
Colecciones
- Trujillo [396]