Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Rodríguez, Karina Jacqueline
dc.contributor.authorAlcantara Olivares, Jose Luis
dc.contributor.authorGuerrero Ramirez, Gisenia Marilu
dc.date.accessioned2025-03-25T17:58:52Z
dc.date.available2025-03-25T17:58:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164032
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de los juegos tradicionales en el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir durante, también se tuvo en cuenta el ODS 4 promueve una educación equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de aprendizaje libre de violencia. Se trató de un estudio de enfoque aplicado, diseñado para ofrecer soluciones específicas a los problemas identificados, utilizando un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de un pretest y un postest. La población estudiada consistió en 25 estudiantes de la institución. Los datos recolectados fueron analizados mediante el software estadístico SPSS versión 26. Los resultados respaldaron la hipótesis planteada, demostrando que los juegos tradicionales influyen de manera significativa en las capacidades físicas de los niños. Antes de la intervención, el 92% de los estudiantes se encontraba en proceso de desarrollo de sus capacidades físicas y el 8% en etapa inicial. Después de la intervención, el 52% alcanzó el nivel de proceso y el 48% el nivel logrado. Además, se identificó una correlación significativa al nivel de 0.01 entre los resultados del pretest y el postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_PE
dc.subjectCapacidades físicases_PE
dc.titleInfluencia del programa de juegos tradicionales en las capacidades físicas en niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEducación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18169440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1140-4759es_PE
renati.author.dni18190513
renati.author.dni41041129
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorJaramillo Pechene, Carlos Alberto
renati.jurorCarlos Sanchez, Benito Santos
renati.jurorCárdenas Rodríguez, Karina Jacqueline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess