Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora
Envíos recientes
-
Influencia de las estrategias de vocabulario, lectura y predicción en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias VLP en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación primaria. ... -
Habilidades blandas y capacidad de emprendimiento en estudiantes de educación técnica, Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades blandas y la capacidad de emprendimiento en estudiantes de educación técnica. El tipo de estudio fue básico con enfoque cuantitativo ... -
Uso de estrategias de Inteligencia artificial y competencia digital en docentes de jornada completa de la Provincia de Tarma, Junín
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de inteligencia artificial (IA) y las competencias digitales en docentes de jornada completa de la Provincia de Tarma, Junín, utilizando un enfoque ... -
Gestión educativa y actitud emprendedora docente en la I.E. Perú Birf de Ferreñafe 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación existente entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora en los docentes de la I.E. de Ferreñafe en 2024. La metodología empleada fue básica ... -
Competencia docente y capacidad emprendedora en los estudiantes de la I.E. de Ferreñafe 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación examina la correlación entre la competencia docente y el desarrollo de capacidades emprendedoras en estudiantes de la I.E. de Ferreñafe durante el año 2024, utilizando un enfoque cuantitativo correlacional, ... -
Análisis de la actitud emprendedora por género en estudiantes de una Institución educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de actitud emprendedora en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de La Unión 2024, se apoyó en la teoría de los rasgos ... -
Trabajo colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es identificar la relación entre Trabajo Colaborativo y uso adecuado de las TIC en estudiantes de Canto Grande - 2024. Se utilizaron métodos cuantitativos y modelos transversales. La muestra ... -
Análisis del uso de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial de una I.E. de S.J.L. 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centró en analizar como se da el uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza en el nivel inicial de una I.E. de S.J.L. Se empleó un enfoque cualitativo de tipo ... -
Pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la ciudad de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es determinar la relación entre pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la ciudad de Cusco, 2024, el estudio responde a la metodología de ... -
Actitudes reflexivas y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de una IE de Bagua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada en una institución educativa de Bagua durante el año 2024 se enfoca en analizar la influencia de las actitudes reflexivas sobre la convivencia escolar de estudiantes de primer grado de secundaria. ... -
Actitudes reflexivas para la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chulucanas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las actitudes reflexivas sobre la convivencia escolar de los estudiantes de educación primaria, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Uso de redes sociales y actitudes de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio examinó la relación entre el uso de redes sociales y las actitudes de aprendizaje de estudiantes en instituciones públicas de Moquegua, Perú en 2024. Con respecto a los principales resultados indican que la ... -
Turismo y expresión oral en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Piura 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre Turismo y expresión oral en una institución educativa; para ello, se empleó una metodología cuantitativa, básica y correlacional, con una población ... -
Conciencia ambiental y su contribución para el emprendimiento en estudiantes de primaria, La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo de estudio analizar la conciencia ambiental en la contribución del emprendimiento de los estudiantes del nivel primaria en una I.E de la región La Libertad 2024, para ello ... -
El ciberbullying escolar en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Jaén
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar la repercusión del ciberbullying en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Jaén, enfocándose en cuatro subcategorías como cibervictimización ... -
Pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, ... -
Influencia de la narración de cuentos con personajes caracterizados en la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución educativa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoIntroducción: El estudio de la narración de cuentos y su papel en el desarrollo de la alfabetización y como herramienta pedagógica es relevante en la investigación educativa. Por ello, la presente investigación tuvo como ... -
Estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Bagua grande provincia de Utcubamba - Amazonas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación se determinó los efectos de las estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande ... -
Influencia del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundaria. Basado en teorías constructivistas, que resaltan ... -
Juegos virtuales y aprendizaje matemático en alumnos de una I.E. de Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico se propuso el objetivo principal determinar como el juego virtual se relaciona con el aprendizaje en alumnos de segundo grado de una I.E. de Piura-2024. Se realizó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, ...