Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora
Recent Submissions
-
Las tecnologías de información y el desempeño docente en una Institución educativa de Cayaltí
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de información y el desempeño docente de una institución educativa, Cayalti - 2024. Este estudio fue de tipo básico ... -
Habilidades blandas y capacidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Curahuasi, Apurímac - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades blandas y las capacidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Curahuasi, Apurimac-2024. ... -
El reciclaje como herramienta para promover la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años de una institución educativa inicial
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto del reciclaje en la formación de la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años de una Institución Educación inicial. Se utilizó un enfoque ... -
La innovación pedagógica como herramienta educativa en la práctica del docente en el nivel primaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoCon el objetivo de fortalecer la innovación pedagógica como herramienta educativa a través de la implementación de estrategias creativas utilizadas por el docente en su práctica, para optimizar el aprendizaje de los ... -
Uso de los entornos virtuales generados por las TIC en institución educativa de Bagua – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio fue establecer el nivel de utilización de plataformas digitales creadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de alumnos de educación primaria en una ... -
El desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con el cover del aprendizaje y la metodología LEO
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación realizado en una institución educativa pública de Lima el objetivo fue analizar cómo se desarrolló las competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con la estrategia ... -
Nivel de actitud de los docentes de primaria en Ucayali frente al uso de la TIC -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo analizar el nivel de actitud del profesor de primaria de Ucayali frente al uso de la TIC en el presente año. Este estudio fue de tipo básico, enmarcado en una investigación ... -
Aprendizaje basado en proyectos y competencias emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoMediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo ... -
Análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras con estudiantes del nivel primaria San Pablo – Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito del trabajo, fundamentalmente fue conocer los ideales relacionado al análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras de los estudiantes, metodología empleada fue el ... -
Esquema Ishikawa para la comprensión de textos expositivos en estudiantes en una institución educativa integrada, Chanchamayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general: determinar si el esquema de Ishikawa influye en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de la IE de la provincia de Chanchamayo, 2024. La aplicación ... -
Autorregulación emocional a través del método Design Thinking en niños de tercer grado de una I.E. de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el design thinking y la autorregulación emocional en alumnos de tercer grado de primaria de una I.E. de Piura. Un estudio de tipo básico – no experimental, ... -
Retroalimentación reflexiva y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una IE pública del Cusco - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una IE pública del Cusco, ... -
Diagnóstico de la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo ... -
La metodología design thinking y modelo empresarial en una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como propósito explicar la metodología Design Thinking para mejorar el modelo empresarial de yogurt en el área de Educación Para el Trabajo de una Institución Educativa de Lima, 2024. El estudio ... -
Aplicación del aula invertida para mejorar capacidades emprendedoras en estudiantes de una I.E. Sullana
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado, tuvo como objetivo general analizar de que manera la aplicación de aula invertida puede mejorar la capacidad emprendedora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el taller de cocina de ... -
Análisis de la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito general analizar la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este propósito se diseñó una investigación de tipo ... -
Apps móviles para fortalecer las habilidades cognitivas del área de Ciencias en estudiantes de una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito evaluar si el uso de aplicaciones móviles (apps) mejora las habilidades cognitivas en estudiantes de una institución educativa pública. Se implementó una metodología cuantitativa ... -
Interés por Actividades Lúdicas y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, denominado “Interés por Actividades Lúdicas y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024”, tuvo como objetivo principal determinar la relación ... -
Aplicación del PhET en la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa, Callao - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del simulador PhET mejora el desarrollo de la competencia, Indaga en los estudiantes de secundaria de la I.E. del Callao, 2024, esta ... -
Capacidades emprendedoras en los estudiantes de un CETPRO de Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo de las capacidades emprendedoras entre los estudiantes de un Centro de Educación Técnico- Productiva (CETPRO) de Moquegua, Perú, durante el año 2024. La ...