Aplicación del aula invertida para mejorar capacidades emprendedoras en estudiantes de una I.E. Sullana
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado, tuvo como objetivo general analizar de que manera la
aplicación de aula invertida puede mejorar la capacidad emprendedora en los
estudiantes del cuarto grado de secundaria en el taller de cocina de una I.E. de
Sullana. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, tuvo un diseño
preexperimental, se trabajó con una muestra de 20 estudiantes y la encuesta
arrojó información sobre competencias emprendedoras fluctuantes. Se utilizó
como técnica la encuesta, la misma que posibilitó la recolección de información
de la variable capacidad emprendedora con un pre test y un post test. Mientras
que para la variable método de aula invertida se aplicó un taller informativo. Para
la validación de instrumentos, se recurrió al juicio de expertos, es por ello que
mediante el alfa de Cronbach se obtuvo en la variable capacidades
emprendedoras un 0,866 donde se aprecia una alta confiabilidad, y por lo tanto
se demostró que si se podia investigar y continuar con el estudio pre
experimental. Obteniendo como resultado mediante la prueba no paramétrica de
Wilcoxon que el valor p muestra la significancia estadística del resultado. Un
valor p = 0.000 indica una significancia, lo que sugiere que la diferencia
observada entre las dos variables no es debida al azar, por tanto, se aceptó la
hipótesis alterna y se rechazó la nula, es decir la aplicación del método del aula
invertida influye en la mejora de las capacidades de emprendimiento en los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [35]