Aprendizaje basado en proyectos y competencias emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da
mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el
emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo del trabajo
se dio mediante el análisis crítico interpretativo, de correlación, enfoque
cuantitativo; no experimental, la muestra de fue de 60 participantes, haciendo uso
del cuestionario y la encuesta, obteniendo como resultado una relación significativa
del ABP y el desarrollo de competencias emprendedoras que llevara a la práctica
la enseñanza activa, contribuyendo en el desarrollo de la competencia
emprendedora, mediante una planificación, ya que esta metodología permite a los
estudiantes obtener conocimientos y desarrollo de competencias que exige este
siglo mediante la elaboración de proyectos que los lleva a la solución de problemas
reales, también tiene como determinar el efecto que pudiera darse en el
aprendizaje significativo. Se concluye que el ABP presenta una significativa
relación con la competencia emprendedora de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [35]