Capacidades emprendedoras en los estudiantes de un CETPRO de Moquegua 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo de las capacidades
emprendedoras entre los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-
Productiva (CETPRO) de Moquegua, Perú, durante el año 2024. La metodología
empleada se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño
descriptivo transversal simple. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de
la encuesta y un cuestionario previamente validado para medir las capacidades
emprendedoras. La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes matriculados
en el CETPRO durante el año en curso. Los resultados indican que el 97% de los
estudiantes se encuentran en un nivel "en proceso" de desarrollo de sus
capacidades emprendedoras, mientras que solo el 3% (3 estudiantes) alcanzan un
nivel "satisfactorio". No se registraron estudiantes en los niveles "insatisfactorio" ni
"destacado". Estos hallazgos resaltan la necesidad de fortalecer el desarrollo de
las capacidades emprendedoras entre los estudiantes del CETPRO, a fin de
prepararlos adecuadamente para emprender y afrontar los desafíos del mundo
empresarial. Las instituciones educativas deben implementar estrategias efectivas,
como programas de educación emprendedora y actividades prácticas, que
permitan potenciar habilidades clave como el sentido de riesgo, la necesidad de
logro y la innovación.
Colecciones
- Trujillo [35]