El desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con el cover del aprendizaje y la metodología LEO
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación realizado en una institución educativa pública
de Lima el objetivo fue analizar cómo se desarrolló las competencias comunicativas
en los estudiantes de secundaria con la estrategia del “Cover del aprendizaje y la
metodología LEO” en el marco de un proyecto de innovación educativa. La
investigación de enfoque cualitativo y diseño constructivista, busca comprender el
valor que otorgan los estudiantes y docente a la estrategia implementada, a partir de
interpretaciones y relaciones generadas en las experiencias de aprendizaje. Se
empleó la triangulación de información entre actores educativos y el marco teórico
como método de análisis, a partir de la información recopilada de las entrevistas. Los
hallazgos del estudio evidencian que las estrategias de aprendizaje del "Cover del
Aprendizaje" y la "Metodología LEO" permitieron a los estudiantes: Leer para
comprender. Escribir para producir textos. Oralizar para exponer en público sus ideas
y defenderlas. Concluyendo que la implementación de estas estrategias en el proyecto
de innovación educativa ha demostrado ser efectiva para el desarrollo de
competencias comunicativas en estudiantes de secundaria. Se recomienda su
replicabilidad en otros contextos educativos.
Colecciones
- Trujillo [35]