Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con el cover del aprendizaje y la metodología LEO
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Arellanos Carrion, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T20:19:44Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T20:19:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153553 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación realizado en una institución educativa pública de Lima el objetivo fue analizar cómo se desarrolló las competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con la estrategia del “Cover del aprendizaje y la metodología LEO” en el marco de un proyecto de innovación educativa. La investigación de enfoque cualitativo y diseño constructivista, busca comprender el valor que otorgan los estudiantes y docente a la estrategia implementada, a partir de interpretaciones y relaciones generadas en las experiencias de aprendizaje. Se empleó la triangulación de información entre actores educativos y el marco teórico como método de análisis, a partir de la información recopilada de las entrevistas. Los hallazgos del estudio evidencian que las estrategias de aprendizaje del "Cover del Aprendizaje" y la "Metodología LEO" permitieron a los estudiantes: Leer para comprender. Escribir para producir textos. Oralizar para exponer en público sus ideas y defenderlas. Concluyendo que la implementación de estas estrategias en el proyecto de innovación educativa ha demostrado ser efectiva para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de secundaria. Se recomienda su replicabilidad en otros contextos educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.title | El desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con el cover del aprendizaje y la metodología LEO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 33408507 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [35]