Análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras con estudiantes del nivel primaria San Pablo – Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del trabajo, fundamentalmente fue conocer los ideales relacionado al
análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes
emprendedoras de los estudiantes, metodología empleada fue el enfoque
cualitativo, con diseño fenomenológica hermeneútico, tipo básica, se aplicó una
entrevista con 10 preguntas, dirigido a 8 estudiantes, ítems organizado en 3
propósitos, en describir: 1 la importancia de la innovación educativa, 2 imaginarios
sobre actitudes emprendedoras, 3 estrategias de innovación educativa que
emplean sus docentes. Los resultados de la descripción producto del análisis de
los propósitos, evidencian estos datos que permitieron concluir que de los 8
entrevistados describen importancia de innovación educativa para el desarrollo de
actitud emprendedora, mientras que 7 estudiantes manifestaron que las actitudes
emprendedoras responden a la innovación educativa que los profesores utilizan y
además los servirán en su vida diaria y para el futuro. Analizando las opiniones, sus
descripciones de los estudiantes se encontró que tienen importantes opiniones
sobre innovación educativa y de actitudes emprendedoras, se aprecia la capacidad
que tienen los estudiantes en la línea de prósperos emprendedores.
Colecciones
- Trujillo [35]