Retroalimentación reflexiva y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una IE pública del Cusco - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la
retroalimentación reflexiva y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto
grado de secundaria de una IE pública del Cusco, 2024.
Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental,
transversal de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por el total de
estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE en mención. La técnica para el
recojo de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue
aplicado a los estudiantes.
Los resultados comprobaron que el aprendizaje autónomo, involucra acciones
realizadas a partir de la retroalimentación reflexiva. Se concluye que existe relación
entre la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje autónomo en los estudiantes
del quinto grado de secundaria, lo cual se demuestra en los resultados estadísticos
de la prueba de hipótesis, donde la retroalimentación reflexiva se relaciona con la
variable aprendizaje autónomo en 0.532, siendo positiva moderada según el
coeficiente de Rho de Spearman.
Colecciones
- Trujillo [35]