La metodología design thinking y modelo empresarial en una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tuvo como propósito explicar la metodología Design
Thinking para mejorar el modelo empresarial de yogurt en el área de Educación
Para el Trabajo de una Institución Educativa de Lima, 2024. El estudio de tipología
aplicada está orientada principalmente al enfoque cuantitativo de diseño
preexperimental con una muestra de 22 estudiantes de nivel secundaria. El
instrumento fue una guía de observación de la variable modelo empresarial, realizada
por la investigadora, cuyo contenido fue de 15 preguntas, asimismo, se aplicó el
nivel de confiabilidad con la prueba de Kr20 con un valor de 0.904. Las resultantes
han mostrado en la prueba inicial pretest de un rango bajo de 82,6%, al finalizar la
aplicación de la metodología en la observación postest un rango alto, de 91.3%.
Concluyendo que la aplicación de la metodología Design Thinking mejora
significativamente el nivel desarrollo delmodelo empresarialen el trabajode investigación
ejecutado, la cual fue corroborada por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos
resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y z (-3,554b); por ende. Por lo tanto,
se concluyó en el estudio, el método Design Thinking tiene influencia en la mejora
significativa del modelo empresarial en los estudiantes de una institución educativa,
logrando que el 91.3% se encuentre en el nivel alto.
Colecciones
- Trujillo [35]