Autorregulación emocional a través del método Design Thinking en niños de tercer grado de una I.E. de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el design thinking
y la autorregulación emocional en alumnos de tercer grado de primaria de una I.E.
de Piura. Un estudio de tipo básico – no experimental, empleado en una muestra de
61 educandos. El proceso de confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante
una prueba piloto de 20 niños que poseen atributos comúnes a través de estadístico
Alfa de Cronbach, evidencian valores de .734 y .993 respectivamente. En cuanto a
la validez emitida por juicios de expertos, evaluado por 10 expertos, frente a lo cual
concluyen que los instrumentos son aplicables. Frente a los resultados se obtuvo p
valor de .994, lo que indica la inexistente relación entre las variables estudiadas;
rechazándose la hipótesis de la investigación. Asimismo, porcentajes en base a los
niveles donde el 40.98% evidencia un nivel medio de Desing thinking y el 29.51 en
nivel bajo, en cuanto a autorregulación el 52.46% evidencia un nivel medio y un
29.51% presenta un nivel bajo. Se concluye que las variables de estudio no guardan
correlación entre sí mismas.
Colecciones
- Trujillo [33]