Interés por Actividades Lúdicas y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, denominado “Interés por Actividades Lúdicas
y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024”,
tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las actividades lúdicas y el
pensamiento creativo en estudiantes de una institución educativa de Grocio Prado,2024.
El estudio se fundamenta en la creciente importancia de la creatividad y el interés por las
actividades lúdicas en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes.La
investigación fue de tipo básico, con una población de 155 estudiantes y una muestra de
81. Se utilizaron un cuestionario y un test para la recolección de datos. Los resultados
muestran una relación moderada y positiva entre las variables, con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0,491. Esto indica a mayor participación de los estudiantes
en actividades lúdicas, mayor desarrollo de su pensamiento creativo. Lo cual permite
afirmar como conclusión del estudio que existe una relación significativa entre las
actividades lúdicas y el pensamiento creativo de los estudiantes. Estos hallazgos resaltan
la importancia de fomentar la participación activa de los estudiantes en actividades
lúdicas, ya que no solo mejora su bienestar y motivación, sino que también sienta las
bases para el desarrollo de habilidades creativas, esenciales para enfrentar los desafíos
actuales.Los resultados contribuyen a llenar un vacío en la comprensión de la relación
entre el interés por las actividades lúdicas y el pensamiento creativo en el contexto
educativo, y subrayan la necesidad de prestar mayor atención a este vínculo en el ámbito
de la educación.
Colecciones
- Trujillo [35]