Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Envíos recientes
-
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad de una institución del nivel secundario de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes con discapacidad en una institución de nivel secundario en Lima. El estudio se ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con transtorno espectro autista en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender de cómo las prácticas inclusivas permiten que los estudiantes puedan recibir enseñanzas adaptadas según las necesidades y estilos de aprendizaje en un ambiente ... -
Practicas inclusivas en niños con problemas de lenguaje de una institución educativa inicial de Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las prácticas inclusivas en niños con problemas de lenguaje mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en una institución educativa inicial de Cusco. Basado en teorías de ... -
Enseñanza de lengua de señas peruana en docentes en una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la enseñanza de lengua de señas peruana mejora el desempeño laboral y compromiso en docentes en una institución educativa de Chiclayo. Se fundamenta en teorías de inclusión educativa ... -
Prácticas inclusivas en los docentes de una institución educativa del nivel secundaria de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender como las prácticas inclusivas en docentes mejora el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación en una Institución Educativa del nivel secundaria ubicada en ... -
Fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo el fortalecimiento de las habilidades sociales mejora la autonomía y el aspecto socioafectivo en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de Piura. El estudio se ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de secundaria en Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de secundaria en Piura. Se ... -
Cultura inclusiva en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora la convivencia y el aspecto socioafectivo de los estudiantes en una institución educativa de nivel secundaria en Lima. El trabajo se basa en teorías ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con el trastorno del espectro autista en una Institución Educativa, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la aplicación de una cultura inclusiva mejora la convivencia y el aspecto socioafectivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa en ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno de espectro autista de una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en la aplicación de prácticas inclusivas para mejorar la comunicación interpersonal y la interacción social de estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en una institución educativa ... -
Detección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer que la aplicación de la detección temprana de la discapacidad mejora la autonomía y la calidad de vida en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima. Se fundamentó ... -
Estrategias de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en institución educativa, Ancash
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo general comprender que el uso de estrategias de intervención mejora el aspecto comunicativo y el aspecto conductual en estudiantes con el trastorno del ... -
Cultura inclusiva en docentes en una institución educativa de nivel secundaria de Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa de nivel secundaria en Amazonas. Las teorías y fundamentos del trabajo se ... -
Fortalecimiento de la lectura funcional en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general comprender que el fortalecimiento de la lectura funcional mejora la comunicación y autonomía en estudiantes en condición de discapacidad en una Institución Educativa de Lima. ... -
Prácticas docentes inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo las prácticas docentes inclusivas mejoran el nivel socioafectivo y comunicativo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa del nivel ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias inclusivas mejoran los aspectos cognitivos y socioafectivos en estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) en una institución educativa de Lima. La ... -
Fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes neurodiversos de cuatro años en una institución educativa, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del trabajo académico fue, Conocer el fortalecimiento de habilidades sociales, para contribuir con la mejora de las habilidades para relacionarse y la expresión de emociones, en estudiantes neurodiversos ... -
Uso de material educativo en estudiantes con discapacidad en un Programa de Intervención Temprana, Loreto
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo el uso de materiales educativos mejora los aspectos cognitivos y sociales en estudiantes con discapacidad en el Programa de Intervención Temprana Loreto. La investigación se ... -
Aula multisensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Tacna
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo comprender que las aulas multisensoriales mejoran la calidad de vida y autonomía en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Tacna. En ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de ...