Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Envíos recientes
-
Fortalecimiento de la psicomotricidad en estudiantes con trastorno del espectro autista en institución educativa, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito conocer que la aplicación del fortalecimiento de la psicomotricidad mejora la autonomía y la calidad de vida en estudiantes con trastornos del espectro autista de una institución ... -
Impacto de estrategias psicopedagógicas en el desarrollo académico de estudiantes con TDAH: revisión teórica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una condición del neurodesarrollo más frecuente en la población escolar con una prevalencia mundial de 7.9% según la Organización Mundial de la Salud no existiendo ... -
La sensibilización como estrategia para desarrollar conductas prosociales en estudiantes neurodiversos de una IE. de Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general proponer una estrategia de sensibilización que favorezca el desarrollo de conductas prosociales en estudiantes neurodiversos de una institución educativa de ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de nivel primaria, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa del nivel primaria en Lima. La ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa del nivel secundario del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue analizar de qué manera las prácticas inclusivas pueden mejorar tanto el desarrollo cognitivo como el socioafectivo de los estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela secundaria ... -
Prácticas pedagógicas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa del nivel inicial en Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo Conocer que la aplicación de las prácticas pedagógicas inclusivas mejora el aspecto cognitivo y social en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución ... -
Importancia de la formación docente en educación inclusiva
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación que se enmarca en la formación docente y su importancia en la educación inclusiva en una Institución Educativa en Ventanilla se consideró como objetivo general indicar la importancia ... -
Influencia de los pictogramas en la comprensión lectora de estudiantes inclusivos del nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio "Influencia de los pictogramas en la comprensión lectora de estudiantes inclusivos del nivel inicial", analiza cómo los pictogramas pueden mejorar la comprensión lectora en estudiantes inclusivos. Utilizando ... -
Habilidades sociales en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa, Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo las habilidades sociales mejoran la comunicación y socialización en niños con autismo en una institución educativa de Ayabaca. El trabajo se basa en teorías del neurodesarrollo ... -
Habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las habilidades comunicativas mejoran la socialización y la autonomía en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Lima. La investigación se fundamenta ... -
Prácticas de convivencia en padres de familia con hijos inclusivos que asisten a instituciones educativas de Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo describir los niveles de convivencia escolar en padres de familia con hijos inclusivos. Es un estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal. ... -
Estrategias lúdicas en la atención del lenguaje oral según docentes de los PRONOEI del distrito de Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa busqueda de la excelencia de la educación y la atención a todos los niños con la equidad, es parte del actuar del sistema educativo, por ello, la atención directa es en diagnosticar la influencia de las estrategias ... -
Ventajas de la actividad lúdica en niños con discalculia de una I.E. de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mostrar ventajas que brinda la actividad lúdica en los niños con discalculia de una I.E. de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, enfoque ... -
Estrategias lúdicas para niños con TEA
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio académico se centra en la educación inclusiva para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), destacando el uso de estrategias educativas lúdicas para mejorar habilidades sociales y aprendizaje. ... -
Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo” Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes” es una investigación desarrollada para mejorar la actitud, preparación y entendimiento por parte de los docentes con respecto al proceso ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa en Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo las prácticas inclusivas mejoran el aspecto cognitivo y social en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa del nivel primario de Lima. Se ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Carabayllo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa actitud docente frente a la educación inclusiva es un factor significativo que implica la eliminación de obstáculos en los sistemas educativos para garantizar el derecho a la educación de todos. El presente estudio ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa, Ica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo se desarrolló con el objetivo de comprender que la aplicación de las estrategias inclusivas en los estudiantes con autismo, mejoran su comunicación y socialización. Recoge la efectividad de dos propuestas ... -
Fortalecimiento de habilidades sociales para la conducta en estudiantes con TDAH de una institución educativa del nivel inicial en Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las habilidades sociales mejoran la conducta y la calidad de vida en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una institución educativa de ... -
Motricidad fina en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo la aplicación de la motricidad fina mejora el desarrollo viso-manual y gestual en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución pública de Lima. Se ...