Listar Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 61
-
Cultura inclusiva en docentes de una institución educativa en Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa en Lambayeque. Se plantearon dos objetivos específicos: conocer cómo ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, es crucial que en las instituciones educativas se implementen estrategias pedagógicas para atender a la diversidad de estudiantes que se encuentran en las aulas, incluidos aquellos neurodiversos. El ... -
Detección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer que la aplicación de la detección temprana de la discapacidad mejora la autonomía y la calidad de vida en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima. Se fundamentó ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con transtorno espectro autista en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender de cómo las prácticas inclusivas permiten que los estudiantes puedan recibir enseñanzas adaptadas según las necesidades y estilos de aprendizaje en un ambiente ... -
Estrategias de enseñanza en estudiantes con discapacidad auditiva de una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias de enseñanza mejoran el aspecto cognitivo y social de los estudiantes con discapacidad auditiva en una institución educativa de Trujillo. El tipo de investigación ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo comprender cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora el aspecto cognitivo y social de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en una institución educativa de nivel ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden a estudiantes en la neuro diversidad en una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en los docentes que atienden a estudiantes neurodiversos en una institución educativa de Trujillo. La investigación ... -
Fortalecimiento de la comunicación en estudiantes de una escuela inclusiva de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo por objetivo general, conocer que el fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en estudiantes del nivel inicial en Cusco; la metodología de la investigación ... -
Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida los Juegos lúdicos como estrategia influye en la mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024. Dicho trabajo fue de enfoque aplicado y ... -
Empatía docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la empatía docente y la inclusión educativa de alumnos con necesidades especiales de una institución educativa de Ucayali, 2023. El estudio tuvo ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar de una institución educativa de La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer que la aplicación de estrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar mejora su nivel cognitivo y socioafectivo de una institución educativa del nivel ... -
Arteterapia en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en institución educativa. Loreto
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Arteterapia en Estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Institución Educativa - Loreto; tuvo como objetivo comprender que la aplicación de la arteterapia ... -
Respuestas inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en institución educativa de Ica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las respuestas inclusivas mejoran los aspectos cognitivo y socioafectivo en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en una institución educativa de Ica. ... -
Cultura inclusiva en padres de familia en una institución educativa de nivel inicial en Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora la tolerancia y el compromiso en padres de una institución educativa de nivel inicial en Cusco. Las teorías y fundamentos del trabajo ... -
La formación docente en estudiantes inclusivos de una institución educativa del nivel secundaria en Anta-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se indagó sobre la formación docente en estudiantes inclusivos, en razón a que, en estos últimos ocho años, algunos estudiantes con discapacidad intelectual leve desarrollaron sus actividades ... -
Estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general determinar el nivel de logro de las estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023. La metodología fue cuantitativa, ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa, Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación cualitativa se desarrollará en una institución educativa de nivel primaria en Cusco durante el primer semestre del año 2024, con una duración de ocho meses, y se centrará en estudiantes con Trastorno ... -
Resiliencia en padres de niños con discapacidad en un CEBE, Ayacucho - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en padres de niños con discapacidad de un CEBE de Ayacucho, 2023. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance ... -
Formación de universitarios vinculada a la discapacidad en el ámbito deportivo y educativo, universidades 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar las percepciones de los estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física sobre las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y educativo. La ... -
Estrategias metodológicas para la mejora docente frente a estudiantes inclusivas en una institución educativa Huancabamba-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación propició como objetivo general identificar el problema sobre estrategias metodológicas para la mejora docente frente a estudiantes inclusivas enHuancabamba-2023. Siendo un estudio de enfoque cualitativo, ...