Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida los Juegos
lúdicos como estrategia influye en la mejora del aprendizaje en niños de inicial,
Cajamarca 2024. Dicho trabajo fue de enfoque aplicado y un diseño
preexperimental. se implementó un programa de juegos lúdicos en una población
de 15 niños de educación inicial. Los datos se recolectaron en una ficha de
observación de 20 ítems, los cuales fueron distribuidos en 4 dimensiones (sensorial,
visual, Analítico y cooperativo), antes de su aplicación, la ficha fue validad por el
juicio de expertos y medido la consistencia interna de los ítems mediante el alfa de
Cronbach (0.776), cuyo resultado indicó que el instrumento tuvo buena fiabilidad
antes de su aplicación. Los resultados obtenidos indicaron que después de la
implementación de la estrategia basada en juegos lúdicos, el 100 % de los niños
alcanzó un nivel alto de aprendizaje. Según la prueba T-Student (p-valor = 0.000),
indicó que el incremento en los niveles de aprendizaje antes y después de la
intervención no se debió al azar, sino que es atribuible a la aplicación de los juegos
como estrategia de aprendizaje, por lo tanto, se acepta la hipótesis general
concluyendo que los juegos lúdicos como estrategia influye positivamente en la
mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024.
Colecciones
- Trujillo [61]