Trujillo
Envíos recientes
-
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la actitud docente y la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024, para lo cual consideró un estudio cualitativo en una ... -
Conducta docente en la aplicación de estrategias educativas inclusivas para la atención de alumnos de educación básica alternativa, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo la educación peruana un sector sensible, de palpitante actualidad, es preciso enfocarnos en la ruta del desarrollo sostenible, de tal forma que se optó por esta temática, en lo que corresponde a comprender e ... -
Actitud docente frente al aprendizaje de los niños con síndrome de Down en una institución educativa especial de Jaén 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en ... -
Estrategias inclusivas y su impacto en la reducción de brechas de calidad educativa en Víctor Fajardo, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio examina el impacto de las estrategias educativas inclusivas en la reducción de las brechas de calidad educativa en las escuelas primarias de la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho. Contribuyendo al ... -
Percepción sobre la inclusión educativa desde el rol docente en estudiantes con discapacidad en el nivel inicial – Puerto Maldonado, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn alusión del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la presente investigación académica de carácter cualitativo, aporta en lo concerniente a la percepción de la inclusión educativa, de los infantes de nivel inicial, por ... -
Educación inclusiva en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de investigación fue entender que la educación inclusiva mejora la enseñanza y desempeño en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024; los objetivos específicos fue ... -
Fortalecimiento de la expresión oral en niños con TEA de 5 años de una institución educativa Iquitos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarco en el objetivo 4 del desarrollo sostenible garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y tuvo ... -
Importancia de estrategias lúdicas para estudiantes con habilidades diversas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación destaca la importancia de las estrategias lúdicas para estudiantes con habilidades diversas, mejorando la participación, desarrollo cognitivo, socioemocional y rendimiento académico. En los ... -
Educación inclusiva y gestión pedagógica en una institución educativa de Pucallpa - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se realizó en atención al Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 4 sobre Inclusión en la Educación, una dirección escolar que apueste por la inclusión puede facilitar la adaptación de los currículos, ... -
Actitud ante las estrategias pedagógicas aplicadas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de Sullana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación académica de corte cualitativo y responde al aporte significativo en cuanto al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el mismo que propicia la educación de calidad en todos sus niveles y formas, ... -
Impacto de la robótica en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "Impacto de la robótica en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en una Institución Educativa en Cusco, 2024" aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (educación inclusiva y equitativa). ... -
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con necesidades especiales de una I.E inicial de Chao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo las cualidades del profesorado para la atención múltiple y aprendizaje de estudiantes con discapacidad en Instituciones Educativas, un elemento matriz en el ejercicio diario de nuestra profesión, resulta conveniente ... -
Ventajas de las estrategias didácticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una I.E, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, ... -
Actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa El Salvador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general describir cómo se manifiesta las actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa el Salvador, 2024. La ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en niños con TDAH de una institución educativa de Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarco en el objetivo 4 del desarrollo sostenible "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos" y tuvo ... -
Actitud frente a las estrategias de atención para estudiantes con trastorno disocial en la I.E pública de Ica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente cumplió con el ODS 4 de esta forma se garantizó una educación de calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje; por ello, se plantea como objetivo general: Identificar la disposición ... -
Percepciones y estrategias de inclusión educativa en docentes de primaria de un colegio de Vitarte - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio analizó las percepciones y estrategias del profesorado de nivel primaria en un colegio de Vitarte sobre la educación inclusiva, relacionándose con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. ... -
Percepción de estrategias metodológicas educativas en el aprendizaje inclusivo en alumnos sordos del nivel primario en el cercado de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste proyecto se alinea con el ODS 04 Educación de Calidad, buscando garantizar la inclusión de estudiantes sordos en el cercado de Cajamarca, teniendo como objetivo analizar las percepciones de los docentes sobre las ... -
Estrategias para la atención educativa de niños con trastorno de espectro autista en educación primaria de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de desarrollo sostenible del actual estudio es la educación de calidad y tuvo como propósito: Determinar las estrategias didácticas para la atención educativa de niños con trastorno de espectro autista en ... -
La actitud docente frente a la inclusión educativa en una institución educativa de Sausal – Ascope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Sausal 2024. Siendo un elemento crucial para el logro de una educación de calidad. ...