Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 91
-
Fortalecimiento del auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene la finalidad de fortalecer el auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura haciendo uso de material adaptado en diferentes contextos donde los estudiante ... -
Habilidades sociales en estudiantes con ceguera del nivel primaria en una iInstitución educativa de Sullana
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad comprender cómo las habilidades sociales fortalecen la autonomía y el aspecto cognitivo en estudiantes con ceguera del nivel primaria en una institución educativa de Sullana. Se ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista de una Institución Educativa de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue conocer cómo las estrategias pedagógicas mejoran el nivel de comunicación y socialización en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa de nivel ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel secundario de Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general conocer que la aplicación de las prácticas inclusivas en estudiantes neurodiversos mejora su nivelcognitivo y fomenta la autoestima en una institución educativa ... -
Estrategias de enseñanza en atención a niños autistas de una institución educativa de inicial Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó como objetivo analizar de qué manera se aplican las estrategias de enseñanza en atención a niños autistas de una institución educativa inicial de Lambayeque. Entre las teorías que ... -
Actividades lúdicas en estudiantes neurodiversos de una Institución Educativa del nivel primaria, La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado: “Actividades lúdicas en estudiantes neurodiversos de una institución educativa, del nivel primaria, La libertad para mejorar el Aspecto cognitivo y socio afectivo de los estudiantes ... -
Prácticas inclusivas comunicativas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel primaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel primaria en Lima, el estudio ... -
Afrontamiento al estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa, Tacna
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer cómo es que el afrontamiento al estrés mejora la empatía y reduce los niveles de estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa ... -
Cultura Inclusiva en docentes universitarios de una universidad privada del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el conocer como la Cultura Inclusiva en docentes universitarios mejora el perfil docente y sus conocimientos sobre discapacidad sensorial de una Universidad Privada del Cusco, ... -
Fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de los estudiantes con severidad y multidiscapacidad, con esto puedan desarrollar su autonomía y tener una calidad de vida que en un futuro se puedan desenvolver ... -
Respuestas inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en una Institución inicial, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue comprender cómo las respuestas inclusivas mejoranlos aspectos cognitivos y socioemocionales de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en una institución ... -
Análisis de comportamiento aplicado en estudiantes con autismo en un centro especial en Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es comprender la efectividad del método Análisis de Comportamiento Aplicado bajo las intervenciones Análisis Aplicado de la Conducta en estudiantes con autismo los mismos que ... -
Educación Inclusiva en docentes en una institución educativa de nivel primaria de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se enfocó en analizar la percepción docente sobre la educación inclusiva en una institución educativa de nivel primaria en Lima, 2024, alineándose con el Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ... -
Educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa del nivel secundaria de La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo principal comprender como la educación inclusiva en docentes mejora la empatía y el proceso de enseñanza aprendizaje de una Institución Educativa del nivel secundaria ubicada en ... -
Uso de materiales didácticos en estudiantes con bajo rendimiento escolar en institución educativa, San Martín
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo académico tiene como objetivo conocer de qué manera el uso de materiales didácticos de Ciencias Naturales, mejora la cognición y el aspecto social en estudiantes con bajo rendimiento escolar de una institución ... -
La autoestima y la asertividad en adolescentes de una institución educativa, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de autoestima y asertividad, en adolescentes de una institución educativa, Trujillo 2024. La indagación es de tipo básica, con diseño correlacional ... -
Fortalecimiento de psicomotricidad en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Callao
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer que el fortalecimiento de la psicomotricidad mejora el aspecto cognitivo y conductual en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad ... -
Fortalecimiento de la psicomotricidad en niños neurodiversos de una institución educativa, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio busca comprender cómo el fortalecimiento de la psicomotricidad mejora el desarrollo cognitivo y social en estudiantes neurodiversos de una institución educativa privada de nivel inicial en Lima. ... -
El biohuerto en el aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa de Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo principal conocer la manera en que el biohuerto mejora el aprendizaje en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Ayacucho. Asimismo, se ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en institución educativa, Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la aplicación de estrategias inclusivas mejora el aspecto cognitivo y conductual en estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una institución educativa ...