Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 1-20 de 223
-
Actitud ante las estrategias pedagógicas aplicadas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de Sullana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación académica de corte cualitativo y responde al aporte significativo en cuanto al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el mismo que propicia la educación de calidad en todos sus niveles y formas, ... -
Actitud de docentes frente a estudiantes inclusivos de la institución educativa pública 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se originó a partir del Objetivo 4 de los ODS, que aborda la educación de calidad, específicamente en el apartado 4.a, que resalta la necesidad de proporcionar un enfoque integral a los estudiantes ... -
La actitud del docente en el aula inclusiva en una institución educativa inicial en Los Olivos - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "La actitud del docente en el aula inclusiva en una Institución Educativa Inicial en Los Olivos - 2024" tuvo un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo fenomenológico. El objetivo principal fue conocer ... -
Actitud del docente hacia la inclusión educativa en la I.E. de Cieneguilla – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa se desarrolló siguiendo un diseño fenomenológico, tuvo el siguiente objetivo: Analizar la actitud del docente hacia la inclusión educativa en la institución educativa de Cieneguilla. ... -
Actitud docente ante la inclusión educativa de estudiantes en una institución educativa de Ucayali, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl aporte de la presente investigación es importante para el desarrollo sostenible de la educación; pues, tuvo como objetivos, conocer la actitud de los docentes ante la inclusión educativa de los educandos en una ... -
Actitud docente en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de identificar y analizar las principales carencias del sistema educativo actual para proponer estrategias que promuevan la equidad y la calidad educativa en todos los niveles. Así ... -
Actitud docente en estudiantes inclusivos de la educación básica regular Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo sostenible una educación de calidad promoviendo prácticas docentes más inclusivas, fortaleciendo la formación de los maestros y sensibilizando a toda la comunidad educativa ... -
Actitud docente frente a la diversidad en instituciones educativas de la provincia de Huaura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo aporta de una manera significativa al ODS teniendo como objetivo conocer y analizar las actitudes de los docentes, concientizando a las instituciones educativas en la atención a la diversidad dando ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Carabayllo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa actitud docente frente a la educación inclusiva es un factor significativo que implica la eliminación de obstáculos en los sistemas educativos para garantizar el derecho a la educación de todos. El presente estudio ... -
Actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo se titula: Actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024. Tuvo como objetivo general analizar la actitud docente frente a la inclusión ... -
Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo” Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes” es una investigación desarrollada para mejorar la actitud, preparación y entendimiento por parte de los docentes con respecto al proceso ... -
La actitud docente frente a la inclusión educativa en una institución educativa de Sausal – Ascope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Sausal 2024. Siendo un elemento crucial para el logro de una educación de calidad. ... -
Actitud docente frente al aprendizaje de los niños con síndrome de Down en una institución educativa especial de Jaén 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en ... -
Actitud docente hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad en una institución educativa de Comas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de segunda especialidad aporta en mejorar la calidad de la educación de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto se refleja en el compromiso y la actitud de los docentes ... -
La actitud docente y enseñanza inclusiva en instituciones educativas privadas de una Unidad de Gestión Educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acerca de la actitud docente frente a la enseñanza inclusiva guarda relación con el ODS 4; así, la presente pesquisa aporta en sus hallazgos que una actitud positiva del docente ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la actitud docente y la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024, para lo cual consideró un estudio cualitativo en una ... -
Actitud en la aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora de estudiantes TDAH en una II.EE de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio cualitativo se llevará a cabo en una escuela primaria de Lima durante el primer semestre de 2024, con una duración de ocho meses, y se centrará en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e ... -
Actitud frente a la impulsividad y autoestima en estudiantes de primaria con TDAH en una institución educativa de Chancay, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio que se trabajo es “Actitud frente a la impulsividad y autoestima en estudiantes de primaria con TDAH en una Institución Educativa en Chancay 2024”. Es una investigación cualitativa, la muestra fue constituida ... -
Actitud frente a las características emocionales en padres de niños con TDAH en una IE Santiago de Surco Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición neuro conductual que impacta significativamente tanto a los niños que lo padecen como a sus familias. Este estudio analiza la actitud de los ... -
Actitud frente a las estrategias de atención para estudiantes con trastorno disocial en la I.E pública de Ica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente cumplió con el ODS 4 de esta forma se garantizó una educación de calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje; por ello, se plantea como objetivo general: Identificar la disposición ...