Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo” Actitud docente frente a la inclusión educativa en
estudiantes” es una investigación desarrollada para mejorar la actitud,
preparación y entendimiento por parte de los docentes con respecto al
proceso de aprendizaje hacia los estudiantes con necesidades educativas
especiales y cuyo propósito principal fue conocer la actitud docente frente a
la inclusión educativa de los estudiantes en una institución de varones.
La investigación tiene un diseño interpretativo hermenéutico, cuenta con una
población y muestra de 6 entrevistados, entre los cuales se encuentran un
directivo, un psicólogo y 4 docentes nombrados. Para obtener los resultados
se utilizó una guía de entrevista adaptado a la realidad del contexto. Este
instrumento cuenta con un total de 15 preguntas.
Esta investigación dio como resultado que los entrevistados entienden que las
actitudes frente a la inclusión son factores dentro de la calidad para la
predisposición del docente en el trabajo. Así como las constantes
capacitaciones actualizaciones, diseño y uso de materiales y el apoyo del
SAANEE son considerados recursos y aliados que ayudan a brindan un mejor
servicio educativo a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Colecciones
- Trujillo [111]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidades directivas y actitud emprendedora en la UGEL Ventanilla, 2017
Saravia Gonzales, Poldark (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de postgrado estuvo encaminado a determinar la relación entre las habilidades directivas y la actitud emprendedora en la UGEL Ventanilla, 2017. La presente investigación tiene un ... -
Programa “Eco vida” para mejorar las actitudes ambientales en estudiantes de Educación Inicial Bilingüe de una Universidad Nacional en Yarinacocha – Coronel Portillo, 2016
Mendivel Geronimo, Ruth Katherine (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente estudio se enmarca dentro de la línea de las actitudes hacia la sostenibilidad ambiental, cuyo objetivo general fue: Determinar en qué medida el Programa “Eco vida” influye en las actitudes ambientales en los ... -
Actitud de los docentes de la educación básica regular ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual del distrito de San Juan de Lurigancho Red.12 Ugel 05
Bohorquez Bernabel, Fany Mercedes (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl objetivo de la investigación ha sido el análisis de las actitudes de los docentes de los centros educativos de educación básica regular del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Red 12 UGEL 05 ante la inclusión de ...