Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes
dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Flores Ramos, Jhonatan Franco | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T14:31:16Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T14:31:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156596 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo” Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes” es una investigación desarrollada para mejorar la actitud, preparación y entendimiento por parte de los docentes con respecto al proceso de aprendizaje hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales y cuyo propósito principal fue conocer la actitud docente frente a la inclusión educativa de los estudiantes en una institución de varones. La investigación tiene un diseño interpretativo hermenéutico, cuenta con una población y muestra de 6 entrevistados, entre los cuales se encuentran un directivo, un psicólogo y 4 docentes nombrados. Para obtener los resultados se utilizó una guía de entrevista adaptado a la realidad del contexto. Este instrumento cuenta con un total de 15 preguntas. Esta investigación dio como resultado que los entrevistados entienden que las actitudes frente a la inclusión son factores dentro de la calidad para la predisposición del docente en el trabajo. Así como las constantes capacitaciones actualizaciones, diseño y uso de materiales y el apoyo del SAANEE son considerados recursos y aliados que ayudan a brindan un mejor servicio educativo a los estudiantes con necesidades educativas especiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Actitud conductual | es_PE |
dc.subject | Actitud emocional | es_PE |
dc.subject | Actitud cognitiva | es_PE |
dc.title | Actitud docente frente a la inclusión educativa en estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 42961333 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Picho Acevedo, Rita Gladys | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [114]