Actitud frente a las estrategias de atención para estudiantes con trastorno disocial en la I.E pública de Ica - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente cumplió con el ODS 4 de esta forma se garantizó una educación de
calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje; por
ello, se plantea como objetivo general: Identificar la disposición frente a las
tácticas de atención para el alumnado con conductas disociales en la IE Pública
de Ica 2024. Asimismo, se plantean como objetivos específicos: i) Determinar la
actitud frente a las estrategias conductuales, ii) Diagnosticar la posición frente a
las estrategias didácticas, iii) Establecer la postura frente a las estrategias
cognitivo – académico, iv) Precisar el punto de vista frente a las estrategias
emocionales. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cualitativo y
diseño fenomenológico empírico, con respecto a la población se detalló 12
docentes, con un muestreo por conveniencia se asignó 7 docentes. En los
resultados, se evidenció que los docentes manifiestan que las tácticas de
atención son relevantes porque fomentan las habilidades blandas y autocontrol,
con un reconocimiento positivo aumentando su participación y compromiso, así
como la promoción de la convivencia y aprendizaje. Como conclusión, destaca
la necesidad de implementar diversas estrategias de atención para estudiantes
con trastorno disocial en la institución educativa de Ica 2024.
Colecciones
- Trujillo [224]