Trujillo: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 226
-
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con necesidades especiales de una I.E inicial de Chao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo las cualidades del profesorado para la atención múltiple y aprendizaje de estudiantes con discapacidad en Instituciones Educativas, un elemento matriz en el ejercicio diario de nuestra profesión, resulta conveniente ... -
Ventajas de las estrategias didácticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una I.E, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, ... -
Actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa El Salvador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general describir cómo se manifiesta las actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa el Salvador, 2024. La ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en niños con TDAH de una institución educativa de Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarco en el objetivo 4 del desarrollo sostenible "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos" y tuvo ... -
Actitud frente a las estrategias de atención para estudiantes con trastorno disocial en la I.E pública de Ica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente cumplió con el ODS 4 de esta forma se garantizó una educación de calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje; por ello, se plantea como objetivo general: Identificar la disposición ... -
Percepciones y estrategias de inclusión educativa en docentes de primaria de un colegio de Vitarte - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio analizó las percepciones y estrategias del profesorado de nivel primaria en un colegio de Vitarte sobre la educación inclusiva, relacionándose con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. ... -
Percepción de estrategias metodológicas educativas en el aprendizaje inclusivo en alumnos sordos del nivel primario en el cercado de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste proyecto se alinea con el ODS 04 Educación de Calidad, buscando garantizar la inclusión de estudiantes sordos en el cercado de Cajamarca, teniendo como objetivo analizar las percepciones de los docentes sobre las ... -
Estrategias para la atención educativa de niños con trastorno de espectro autista en educación primaria de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de desarrollo sostenible del actual estudio es la educación de calidad y tuvo como propósito: Determinar las estrategias didácticas para la atención educativa de niños con trastorno de espectro autista en ... -
La actitud docente frente a la inclusión educativa en una institución educativa de Sausal – Ascope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Sausal 2024. Siendo un elemento crucial para el logro de una educación de calidad. ... -
Estrategias de lectura para estudiantes sordos de educación básica regular en el Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas estrategias educativas son indispensables para promover el aprendizaje de la lectura de los estudiantes sordos y para ofrecer una educación de calidad y equidad como lo declara el ODS 4. Este estudio buscó identificar ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje de estudiantes con TDAH en una institución educativa inicial de Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio aborda la problemática sobre las estrategias didácticas para el aprendizaje, cuyo objetivo general es determinar las estrategias de enseñanza sugeridas por las docentes para mejorar el aprendizaje de ... -
Entorno familiar como soporte para el rendimiento académico de los niños con habilidades diferentes en Moro 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los niños con habilidades diferentes en el Distrito de Moro durante el año 2024. A través de una metodología ... -
Disposición docente para inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa de nivel primaria distrito de Chao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación académica se evidencia la realidad que aqueja a la temática elegida, siendo lo correspondiente a la actitud del docente, frente al reto de inclusión educativa en sus estudiantes de nivel ... -
Influencia de estrategias lúdicas en la comunicación de estudiantes con trastorno del espectro autista del nivel primaria La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de estrategias lúdicas en la comunicación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del nivel primaria en La Libertad, 2024, alineado con el ODS ... -
Importancia del rol de la familia de los estudiantes con TDAH en una institución educativa Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación aborda el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH), destacando el aumento global de casos, especialmente en países como Estados Unidos, China y España. Se menciona la ... -
Actitud frente a las estrategias pedagógicas inclusivas para niños con TEA en aulas educativas regulares del nivel inicial, La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro, enfocado en garantizar una educación de calidad para todos. Específicamente, considera las metas 4.5 y 4.a, que promueven ... -
Prácticas educativas para inclusión de niños con diversidad funcional en aulas regulares en Cajamarca - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación analizó las barreras y prácticas educativas inclusivas en una institución educativa en Cajamarca durante 2024. El objetivo general fue desarrollar estrategias pedagógicas que promuevan la inclusión de ... -
Actitud resiliente en padres de alumnos con discapacidad intelectual de una institución educativa Lima-Perú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoConforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que propicia Educación de Calidad en todas sus formas y niveles. La presente indagación académica de corte cualitativo, tuvo como eje determinar las actitudes docentes ... -
Percepciones-experiencias docentes sobre estrategias de sensibilización para efectivizar la educación inclusiva del nivel primario, Perú-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación es el derecho de toda persona que pretende fortalecer sus habilidades en diferentes contextos. Es de suma importancia que se comprenda la necesidad de concienciar sobre las desigualdades, para buscar dar ... -
Actitudes docentes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa EBR, Morropón-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se realizó con el propósito de determinar el nivel de la disposición de los educadores hacia la comunidad estudiantil con necesidades educativas especiales (NEE) de la I. E Santa Rita, Morropón, 2024, puesto ...