Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024
dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Martos Quispe, Bety | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T21:49:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T21:49:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152151 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida los Juegos lúdicos como estrategia influye en la mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024. Dicho trabajo fue de enfoque aplicado y un diseño preexperimental. se implementó un programa de juegos lúdicos en una población de 15 niños de educación inicial. Los datos se recolectaron en una ficha de observación de 20 ítems, los cuales fueron distribuidos en 4 dimensiones (sensorial, visual, Analítico y cooperativo), antes de su aplicación, la ficha fue validad por el juicio de expertos y medido la consistencia interna de los ítems mediante el alfa de Cronbach (0.776), cuyo resultado indicó que el instrumento tuvo buena fiabilidad antes de su aplicación. Los resultados obtenidos indicaron que después de la implementación de la estrategia basada en juegos lúdicos, el 100 % de los niños alcanzó un nivel alto de aprendizaje. Según la prueba T-Student (p-valor = 0.000), indicó que el incremento en los niveles de aprendizaje antes y después de la intervención no se debió al azar, sino que es atribuible a la aplicación de los juegos como estrategia de aprendizaje, por lo tanto, se acepta la hipótesis general concluyendo que los juegos lúdicos como estrategia influye positivamente en la mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 40755753 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [21]