Fortalecimiento de la comunicación en estudiantes de una escuela inclusiva de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo por objetivo general, conocer que el fortalecimiento
de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en estudiantes del nivel
inicial en Cusco; la metodología de la investigación es tipo descriptiva, enfoque
cualitativo, de diseño de estudio de caso. Donde se persigue establecer los
aspectos de la comunicación en una escuela inclusiva, el estudio contó con la
participación de una directora, docentes y psicólogo a quienes se les aplicó una
entrevista estructura de 10 ítems, seguidamente se procedió a triangular los
resultados entre los antecedentes del estudio y el sustento teórico del tema. Los
resultados de esta investigación describen la situación social, mental y situacional
de la comunicación en una escuela inclusiva. Por lo que se concluye que, el
fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en los
estudiantes del nivel inicial en una institución inclusiva de la ciudad del Cusco, a
razón de que la comunicación actual del niño inicia en el hogar al interactuar con la
familia y es reforzada en la institución educativa, fortalece la toma de decisiones
propias, a manejarse solo y aprender valores; así como también fortalece la relación
con sus pares y adultos de su entorno, haciendo que su comunicación y
participación en la comunidad impacte significativamente en su cultura y determine
su futuro.
Colecciones
- Trujillo [61]