Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la comunicación en estudiantes de una escuela inclusiva de Cusco, 2024
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Gonzales Rodriguez, Dina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T21:10:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T21:10:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo por objetivo general, conocer que el fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en estudiantes del nivel inicial en Cusco; la metodología de la investigación es tipo descriptiva, enfoque cualitativo, de diseño de estudio de caso. Donde se persigue establecer los aspectos de la comunicación en una escuela inclusiva, el estudio contó con la participación de una directora, docentes y psicólogo a quienes se les aplicó una entrevista estructura de 10 ítems, seguidamente se procedió a triangular los resultados entre los antecedentes del estudio y el sustento teórico del tema. Los resultados de esta investigación describen la situación social, mental y situacional de la comunicación en una escuela inclusiva. Por lo que se concluye que, el fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en los estudiantes del nivel inicial en una institución inclusiva de la ciudad del Cusco, a razón de que la comunicación actual del niño inicia en el hogar al interactuar con la familia y es reforzada en la institución educativa, fortalece la toma de decisiones propias, a manejarse solo y aprender valores; así como también fortalece la relación con sus pares y adultos de su entorno, haciendo que su comunicación y participación en la comunidad impacte significativamente en su cultura y determine su futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Escuela inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Fortalecimiento de la comunicación en estudiantes de una escuela inclusiva de Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 42806567 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael De La Coromoto | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [21]